CÓMO COMENZAR

Nuevo en CrossFit?

  • Qué es CrossFit?

    CrossFit son movimientos funcionales y variados hechos a alta intensidad blah blah BLAH. Broma. Crees que de verdad te hablaríamos así?

    Este es un deporte de alta intensidad donde los ejercicios que te tocan, varían todos los días para que nunca te aburras como cuando estás en el gimnasio haciendo tu “bicep curl” número 100, mirándote en el espejo.

    El formato está hecho para entrenar en clases grupales. Todos hacemos el mismo workout pero a diferentes niveles. Por ejemplo, si eres El Hulk — harías los saltos de cajón a 70cm de altura. Quizás Lionel Messi lograría hacerlos todos a 60cm. Un atleta normal de Kayra podría manejar el cajón a 50cm. Alguien con alguna disfunción de rodilla haría “step” en vez de saltar. Y una persona de 60 años podría probar con un cajón más pequeño aún, de 20cm. Nuestra Headcoach Mary y el resto de nuestros coach te ayudarán a escalar cada ejercicio al nivel correcto para ti. Se asegurarán que todas las clases desafíen tus límites, resguardándote de lesiones.

    Te enseñarán como hacer los ejercicios…

    Porque no te preocupes, nadie nació sabiendo qué es un Clean and Jerk!

    Cada clase parte con un calentamiento para elevar la temperatura corporal. Y luego el coach te enseñará alguna habilidad. Algunos días también habrá algún ejercicio de levantamiento de pesas y después vendrá el WOD — “workout of the day” o “entrenamiento del día.” El WOD es diferente todos los días — a veces te tocará un WOD de 20 minutos y otros días de 7 minutos y a veces el WOD te tendrá levantando pesas y otros días estará mas enfocado en el cardio. Debes estar preparado para lo desconocido. Y finalmente, viene la elongación para terminar la clase y ayudar a relajar tus músculos cansados.

  • Razones del por qué hacer CrossFit

    • Porque te quieres ver sexy desnudo.
    • Porque de verdad te gustaría saber qué significa AMRAP.
    • Porque las sentadillas te darán la estamina para perrear toda la noche en la disco.
    • Porque tus calugas están escondidas por ahí en algún lado.
    • Porque seriamente has considerado unirte a una secta en algún momento.
    • No, mentira lo de la secta! Pero sí, te gustaría hacer nuevos amigos.
    • Porque quieres demostrar a tus partes fofas quién manda!
    • Porque el 97% de la gente más rica que conoces, hace CrossFit.
    • Porque es más adictivo que la cocaína. Y mucho mejor para ti!
    • Porque comer puro pasto no es vida.
    • Porque poder llevar todas tus bolsas del súpermercado en un solo viaje, es lo MEJOR.
    • Porque nunca te sentirás tan bakan, que cuando aprendas a trepar la cuerda como un mono.
    • Para obtener resultados de un personal trainer…sin el precio de un PT.
    • Porque siempre es temporada de bikini en algún lado.
    • Porque cardio es la clave para sobrevivir el zombie apocalypse.
    • Porque quieres tomar más piscola sin culpa.
  • Yo Podría Hacer CrossFit?

    La respuesta a esa pregunta es sí, sí, SÍ! Sabemos que CrossFit tiene una reputación hardcore, que se ve intimidante. Sabemos que nadie quiere ser esa chica en la clase de Zumba que se siente toda una idiota porque las otras viejas ya saben todos los pasos y ella no. Sabemos que quizás no te sientes como un atleta. Pero el mejor secreto de este deporte, es que CrossFit es para todos.

    Otras dudas que puedas tener

    Aquí contestamos algunas de las preguntas y dudas más frecuentes.

    • Todos están en forma y delgados. Yo no. Me siento un gordo tonto entrenando con ellos — nosotros tendremos una clase para gente que esta recién comenzando con este deporte, KayraNewbies. Nuestros coach saben que esto nunca lo has hecho antes, y todos los de esa clase están en el mismo nivel. Incluso tendremos un espacio separado para esa clase en nuestro segundo piso. Pero no te preocupes, cuando estas listo para comenzar las clases de CrossFit normales también aceptamos a todo tipo de gente, todo tipo de cuerpos, y todo tipo de locura. Nuestra comunidad apoya a cualquier persona con la motivación de pasar por la puerta de Kayra.
    • Soy mujer y no quiero ponerme grande. Primero que nada, para llegar al nivel de masa corporal de un atleta profesional de CrossFit, tendrías que entrenar al menos dos veces al día con pesos y cantidades de ejercicios muy altos. Pero no te preocupes, si por alguna otra razón eres anti-weightlifting también ofrecemos CrossFit Light — CrossFit sin pesas y barras. PD. Aquí estoy yo después de un año de CrossFit. Me veo grande? 
    • Necesito mejorar mi estado físico antes de empezar con CrossFit — No! El CrossFit te va a mejorar el estado físico! Ese es el punto! Como lo que explicamos antes, todos los WODs son totalmente escalables para todos los niveles, para que incluso el que no ha hecho ejercicio antes en su vida puede participar.
    • Soy muy viejo para esto — No eres muy viejo…sentirse viejo es solo un estado mental. Como ya hablamos. WODs escalables. Nuestros coach te ayudarán a modificar los ejercicios para asegurar que no te lesiones.
    • Es muy caro — Actualmente estamos con ofertas para el invierno! Y también tenemos planes con descuentos para las clases que no se hacen en los horarios peak.
    • No tengo tiempo — Mentira! Siempre hay tiempo para CrossFit. Y siempre hay tiempo para invertir en tu salud. 
  • La diferencia de Kayra
    • Kayra First Generation: Si crees que eres incapaz de tomar una barra olímpica y hacer un levantamiento, si crees que no tienes una buena sentadilla, si crees que te puedes lesionar entrenando o que simplemente no eres capaz de practicar Crossfit, te invitamos a derribar todos esos mitos autoimpuestos!! En Kayra Crossfit tenemos KFG (KayraFirstGeneration), que son clases para alumnos principiantes que tienen todas estas interrogantes antes de decidirse a entrenar. En estas clases, la atención del profesor va dirigida a que el alumno adopte buena técnica para evitar lesiones a futuro. Contando con el deber del alumno de indicar cualquier dolor o incomodidad al realizar los ejercicios de la clase, de esta manera se podrán realizar modificaciones de acuerdo a las individualidades de cada alumno.

     

    • Diversidad de Coach: en Crossfit, el Coach es el instructor de la clase, el equipo de Kayra Crossfit está conformado por 8 Coach, hombres y mujeres.
      ¿Por qué tantos cuando la mayoría de los box funcionan con 2-3? Porque tenemos presente que cada alumno tiene una manera particular de adoptar conocimientos, y cada profesor tiene una metodología distinta de enseñar, y por lo mismo, creemos importante que conozcas la metolodología de cada uno de nuestro Coach. Por ejemplo, Daniel es uno de nuestros Kayros más antiguos, quería lograr ejecutar el iluso movimiento llamado Muscle Up y había recibido tips de nuestros distintos Coach para lograrlo. Un día fue a una clase a una hora en que no asiste habitualmente y gracias a los consejos puntuales de esa Coach nuevo (para él), logró ejecutar su primer Muscle Up. Dani nos cuenta: “Me gusta que haya diversidad de profesores, porque así uno puede ir rescatando técnicas diferentes y se adapta a lo que más le acomode…y al final, alguno tiene que terminar funcionando!” (Vean un video de otro alumno, el Edu, también logrando su primer Muscle Up, para que entiendan lo emocionante que es!)

     

    • Libertad para elegir el horario de tus clases: A diferencia de otros box, donde tienes que casarte con un horario especifico y/o estar constantamente mandando emails para hacer los cambios de horario, aquí tu horario está en tus manos. Tenemos un sistema on line que manejan todos nuestros alumnos en sus computadores y/o celulares. Donde tu podrás tomar tus clases el día y en el horario que más te acomode de acuerdo a tus actividades diarias. Si por algún motivo (taco, reunión imprevista, etc.) no alcanzas a llegar, cancelas la clase y la puedes reagendar para cuando puedas ir al box. La idea de Kayra Crossfit es que nadie se quede sin entrenar.

     

    • Nuestro equipamiento: Tenemos el privilegio de estar equipados con implementos de marca Rogue y Steel Punk, excelentes marcas de implementos de Crossfit. Las barras olímpicas son cómodas y suaves, los balones no están rotos ni deformados por el uso, tenemos Kettlebells de todos los tamaños para que puedas entrenar con el peso que más te acomode, etc. Anda a entrenar en cualquier otro lado y después ven a entrenar en Kayra. Te prometemos que notarás la diferencia.

     

    • No somos un box machista: Sabemos que CrossFit en si se vive una cultura machista. En Kayra CrossFit, no. Nuestra dueña y jefa es mujer y a ella le importa mucho apoderar a las mujeres. En Kayra Crossfit las barras olímpicas no son “de hombres y de niñas”, a las mujeres no les hacemos pequeñas. Son barras de “hombres y mujeres” o de “niñas y niños”, porque el lenguaje machista que es arraigado si importa, y en Kayra todos tenemos la oportunidad de ser fuertes, ágiles y resistentes. Eso va en el empoderamiento y la disciplina de cada uno, y no varía por ser hombre o mujer. El sexo débil, aquí no existe, ni los piropos si decides quitarte la polera para entrenar, ni nada que pueda resultar incómodo por el solo hecho de ser mujer (o gay, o trans). En Kayra vivimos el cambio que queremos ver en la sociedad.

     

    • Los alumnos son nuestra prioridad: Apreciamos a cada integrante de nuestra comunidad, los apoyamos e intentamos darles lo mejor y de la mejor manera, nos esforzamos por resolver sus dudas y atender a sus necesidades, todo esto, para que todos sientan que Kayra es su segundo hogar. Tienes que ser parte de nuestra comunidad para realmente entender los lazos de buena onda que se han forman al interior del box…TE ESTAMOS ESPERANDO!!

Precios


Revisa nuestro listado de precios.

Ver más

Inscríbete


Se parte de Kayra CrossFit hoy mismo!

Entrar

Comienza hoy!


Te ofreceremos una clase de prueba absolutamente gratis.

Si no te encanta, te devolveremos el dinero :)

hola@kayra.cl